La hora de tu muerte

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

En tiempos de variedad de Apps y tecnología de avanzada tenía que llegar una película relacionada con el tema. Lástima que no logra el terror buscado, aunque va a entretener a los adolescentes, público al que apunta. Dirigida por Justin Dec, “Countdown” es una aplicación que descubren unos amigos en una fiesta y que dice la fecha exacta en la que uno va a morir, con años, días, minutos y segundos. En la reunión, a todos les auguran décadas por delante, menos a Courtney (Anne Winters), una joven a quien le pronostican tres horas, es decir, morirá esa misma noche. Mientras todos ríen , incrédulos ante lo dicho, ella siente temor, y al partir, su novio Evan (Dillon Lane) sufre un accidente a causa del exceso de alcohol. Es trasladado al Hospital donde trabaja la enfermera Quinn Harris (Elizabeth Lail, “You”) , protagonista del film, que es informada de la App por Evan, y la descarga. Sorprendida, descubre que tiene dos días, y aunque al principio no lo cree, los usa para deshacerse de ella. Eso es improbable, ya que cada vez que alguien lo intenta, “se rebela” contra su destino, lo que hace enfurecer más a la Muerte, que viene a llevarse lo que le corresponde. Cada uno de los “sentenciados” hará lo posible por salvarse, Quinn intenta enmendar, en el poco tiempo que le queda, relaciones familiares, especialmente con su hermana Jordan y cambiar su teléfono. En el local conoce a alguien en su misma situación, Matt Monroe (Jordan Calloway), con quien, codo a codo, y con la ayuda de un sacerdote (PJ Byrne) tratarán de cambiar fechas. El rol del vendedor de celulares, termina siendo lo mejor de “la Hora de tu Muerte”, porque todas sus líneas son buenas. La “novedad” es una mezcla de suspenso, comedia, acoso laboral, relaciones familiares, etc, y muchas sin resolución. No mucho más para agregar a la historia, y sin ánimo de spoilar el guión, éste no ofrece mucho más. El elenco y los efectos visuales son sólo correctos. Con mucho de “Destino Final” https://www.youtube.com/watch?v=T6M0HQbzl5M ACTORAnne Winters, Charlie McDermott, Elizabeth Lail. Peter Facinelli.
GENERO: Terror .
DIRECCION: Justin Dec.
ORIGEN: Estados Unidos.