La hora de tu muerte

Crítica de Douglas Poito - La Butaca Web

Vivimos en una época en la cual creo que las películas de terror están cerca del punto de evaluación “intenta superar las expectativas”, caen en recursos a los cuales muchas de las personas que vienen años viendo películas de terror ya pueden predecir en qué momento el director intentará asustarnos, no hablamos de terror psicológico sino las apariciones sorpresa o los sonidos fuertes en momentos de tensión. Así que si esperan algo de terror psicológico no se encontrará en ningún momento o situación.
Podríamos decir que esta película usa los diferentes recursos de películas de terror, entre ellas está en que tenemos un grupo de jóvenes (el 99.999…% de las películas de hoy en día), el intentar escapar a una muerte destinada (aquí le guiñamos el ojo a Destino Final 1, 2, 3, …), pero este tipo de cosas adaptabas al tiempo contemporáneo usando una app que predice tu muerte.
Lo que encuentro quizás un poco bien logrado, es al recurso de quitar lo predecible en ciertas escenas, como lo hizo IT en su primera película, el factor distractor y hacernos creer por donde saldrán a asustarnos y demostrarnos que nos equivocamos suele tener éxito en algunas escenas; sin embargo, el rumbo de la historia de la película no pasa a ser nada novedoso, ni tampoco cometer errores argumentativos y a esto me refiero por ejemplo a que pasen cosas muy locas que nada que ver con la historia solo para dirigirla en un rumbo diferente o por falta de ingenio al no saber cómo direccionar la historia para lograr el final deseado.
Para finalizar esta película me parece entretenida y recomendable para aquellos que se asustan fácilmente y les gusta las películas de terror. Pero la calificación que le doy es por el poco o nulo aporte que le puede dar al género y es mejor que las que tiene Neflix en su catálogo.

Calificación 5.5/10