La gran muralla

Crítica de Eliana Moyano - Estrelladas TV

“La Gran Muralla” es un film dirigido por el Zhang Yimou, director chino con muchísimos adeptos que no sé si encontrarán satisfacción en esta película muy hollywoodense.

Pensaba que me sentaría a ver un film de género épico, pero no resultó más que una película de fantasía con tintes del género, el cuál puede terminar siendo para un público infanto-juvenil.

Las escenas de saltos son lo más llamativo del tráiler y de la película, no hay mucho más que eso, en cuanto a lo espectacular; los paisajes que se muestran son monótonos, y en varias ocasiones se ve demasiado la animación, y por lo menos a mí eso me saca de contexto.

La Gran Muralla intenta tener algunos gags que no funcionan del todo, son pocos y muy aislados.

Los personajes de Matt Damon y Pedro Pascal llegan a la Gran Muralla, siendo perseguidos y luego terminan participando de esta “guerra” contra los “Tsao Tei”, que entretiene por unos minutos, pero luego se torna reiterativo y no se sostiene.

Una película para pasar el rato, y en 3D, se puede disfrutar bastante, ya que hay mucho arco y flecha que atraviesa la pantalla y visualmente es atractivo, pero nada más.