La gran aventura Lego

Crítica de Fernando Hansen - Toma 5

“La gran aventura Lego”: un viaje de regreso a la infancia

Si hablamos de Lego, no podemos dejar de pensar que ésta es una película para todo aquel que alguna vez haya jugado con estos bloques y construido cosas de todo tipo, color y tamaño. Sin importar cuantos años tengas, La gran aventura Lego es un viaje de regreso a la infancia de muchos, parte de su vida actual para los más chicos y el sueño de cualquiera de poder jugar simplemente a crear una historia con estos bloques y muñecos.

A lo largo de los 90 minutos que dura el largometraje se ve como el personaje principal, Emmet, pasa de ser un simple constructor que sigue las reglas al pie de la letra para llegar a ser un intento de maestro constructor tras haberse transformado en El Elegido por encontrar una pieza especial - tal y como dice la profecía. Esto le permitiría acabar con el pegamento, que dejaría a todos los Lego inmóviles, arruinando los planes del Señor Negocios

En este reto por salvar su mundo, Emmet (Chris Pratt) es acompañado por Estilo Libre/Lucy (Elizabeth Banks), Vitruvio (Morgan Freeman) y Batman (Will Arnett). Sí, escucharon bien. Batman en versión Lego aparece en la película y hasta llega a tener una escena junto a Han Solo y Chewbacca a bordo del Halcón Milenario (famosa nave espacial recordada por formar parte de la saga Star Wars).

De esta forma, las ideas desconcertantes y para nada grandiosas que tiene Emmet en comparación con el resto de los maestros constructores es lo que les permite, por su imprevisibilidad, llegar a adentrarse en el edificio del Señor Negocios para luchar con él e intentar evitar que lleve a cabo su cometido. Teniendo que también enfrentarse con Policía Malo/Policía Bueno (Liam Neeson) y encontrándose con los más diversos personajes como ser la Mujer Maravilla, Superman y Linterna Verde entre otros que son capturados por el malo del film. Sin embargo, el espectador tendrá una intriga que resolver: ¿será todo obra de un Lego con habilidades especiales o en esto también se encuentra la mano humana interviniendo?

Así transcurre La gran aventura Lego (dirigida por Chris Miller y Phil Lord) que, si bien no tiene una trama profunda, muestra como Emmet pasa de ser un simple obrero a embarcarse en el intento por salvar su mundo de manera divertida y logrando incluir a lo largo de estos 90 minutos a espectadores de todas las edades con tan solo una escena a la que todos deberán estar atentos.