La cabaña del diablo

Crítica de Julián Brennan - Cinergia

Cuando la originalidad es lo que falta

No sabría por donde empezar mi reseña sobre La cabaña del diablo (Gallows Hill, 2013), dirigida por Victor García. Se podría decir que tiene la típica receta para una película de terror (no sé si de terror por el género o por lo mala que es). Una vieja casa, un país extranjero, un grupo de personas que no hagan caso a las advertencias, una niña digna hija de Belcebú y sangre, mucha sangre. Con esos ingredientes se logra un film de terror como este. Vamos a la placa diría Maru Botana.
La Cabaña del Diablo ofrece un argumento que puede alentar a los fanáticos del terror a ir a verla, sobre todo en el comienzo de la película, que es el punto más alto y de mejor calidad. Ojo, estoy hablando de los primeros diez minutos nomás. Todo se empieza a desbarrancar cuando los malos efectos de lluvia comienzan (no costaba nada comprar una manguera), decepcionando al espectador casi desde el principio.

Algo que es destacable y que parece un buen ingrediente para este género es la mezcla de idiomas, sobre todo el español, como sucede en esta película. Le aporta confusión al espectador.

Actores:

Peter Facinelli: siendo una película de un presunto bajo, no esperaba encontrar actores de calidad, pero cuando comencé a investigar sobre ellos, encontré que Peter ha estado en Crepúsculo (Twilight, 2008) y toda sus sagas. Participó en la serie Glee y ahora se encuentra en Supergirl. Eso sí, sus méritos televisivos y fílmicos no quitan que en este film no se haya destacado, tiene una performance aceptable y que roza la desaprobación, pero en Cinergia somos buenos y lo vamos a aprobar.

Sophia Myles: esta actriz ingles y de bello acento británico tampoco tiene una gran performance, se podría decir que su climax de la película es cuando le sucede lo peor que le puede suceder en el film. Después y antes de eso, no vale la pena.

Natalia Ramos: esta bella actriz de origen español tiene como mejor característica eso, ser bella, toda película de terror tiene una mujer bella y tierna, su perforarse basa en eso.