Jurassic World: El reino caído

Crítica de Julián Brennan - Cinergia

Muchos monstruos vienen a verme

Cuatro años luego que el Jurassic World fuera destruido por los dinosaurios, la Isla Nublar se encuentra abandonada por los humanos y reinan los gigantescos reptiles. El volcán de la isla comienza a tener actividad y Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) organizan un equipo de rescate y regresan para salvar a los dinosaurios que aun quedan con vida.

Del director Juan Antonio Bayona, realizador de Un monstruo viene a verme y Lo Imposible, este jueves estrenó Jurassic World 2: El reino caído.

Siendo mucho más espectacular (siempre hablando sobre efectos y ese tipo de cosas y no yendo a lo argumental) que su hermana mayor, esta segunda parte es superior pero tampoco se distancia demasiado. El reinicio que vimos hace 3 años con Jurassic World continúa siendo muy parecida a esta secuela. Y eso sí, lo de crear dinosaurios super mega archi poderosos ya habría que ir dejándolo de lado, hay que buscar otro camino…

Es muy notoria la mano de Bayona en la dirección, sobre todo en las sombras y el suspenso bien “Spilgberiano” de las películas de la saga. Estamos más cerca del terror que de la aventura. Pero a pesar de eso ya no se siente que exista mucho más jugo por sacar de esta saga… Se la siento algo extinta.

Y algo más: hay que prestarle mucha atención a la pequeña Isabella Sermon. Hay allí un diamante en bruto en esa niña.