Historias de miedo para contar en la oscuridad

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Del director y guionista noruego André Øvredal llega la primera adaptación para el cine de la colección de historias de horror para niños/adolescentes de Alvin Schwartz con ilustraciones de Stephen Gammell publicados entre 1981 y 1991. (Los libros fueron considerados demasiado terribles para sus jóvenes destinatarios y hay un documental al respecto llamado “Scary Stories” por si querés ahondar en el tema). Guillermo del Toro, productor e ideólogo del proyecto junto a Marcus Dunstan y Patrick Melton pone su sello de garantía porque es un buen film entre tanta mediocridad en el género, aunque no llega a ser sobresaliente. La historia es simple: un grupo de adolescentes despiertan un alma que no encuentra paz en el más allá. En 1968, en el pueblo de Mill Valley (Pensilvania) tres amigos adolescentes, Stella Nicholls (Zoe Margaret Colletti), Chuck Steinberg (Austin Zajur) y Auggie Hilderbrandt (Gabriel Rush), deciden festejar Halloween metiéndose en la mansión abandonada de la Familia Bellows, una casa destruida, pero que tuvo su momento de gloria en el pasado y de paso vengarse del chico malo del lugar. Revisando la siniestra casa encuentran un libro con múltiples cuentos que perteneció a Sarah (Kathleen Pollard) la hija de la familia, torturada y encerrada por los Bellows. Como por arte de magia, o de horror, al tenerlo entre sus manos, Stella, quien también escribe, se da cuenta que, con sangre, comienzan a escribirse nuevas historias que tienen como protagonistas a cada uno de sus amigos. Mientras los horribles sucesos se convierten en realidad, los jóvenes comienzan a investigar la muerte de Sarah, su pasado y el misterio alrededor de su muerte. Dirigida a un público adolescente, tiene algunos jump-scares para los más sensibles y es un film logrado, con buenas interpretaciones y siempre, con una recreación de época y rubros técnicos, impecables. --->https://www.youtube.com/watch?v=0nKSr5VP1vA
TITULO ORIGINAL: Scary Stories to Tell in the Dark
DIRECCIÓN: André Øvredal.
ACTORES: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush, Dean Norris, Gil Bellows, Lorraine Toussaint.