Héroes del espacio

Crítica de Alejandra Casal - El Espectador Avezado

Dirigida por Cal Brunker, la película Héroes del Espacio nos sitúa en el planeta Baab, habitado por unos simpáticos seres azules. Allí, el famoso astronauta Scorch Supernova es el héroe favorito de todos, y sus hazañas interplanetarias –y sus músculos- son televisados para el delirio de sus fans. Su hermano, Gary Supernova, es un integrante del Control de Misiones en la BASA, quien siempre se ha visto ensombrecido por su hermano menor estrella. Hasta su propio hijo, el adorable Kipper "Kip" Supernova es uno de los principales fanáticos de su popular tío.
Una señal de socorro es interceptada por la jefa de la BASA; la señal proviene del planeta oscuro, del cual ningún explorador jamás ha regresado: la Tierra. Scorch Supernova se lanza a la operación de rescate, a pesar de los intentos de su hermano por disuadirlo de tan arriesgada misión. Una vez allí, el famoso astronauta descubrirá que fue víctima de un engaño, pergeñado por el despiadado jefe paramilitar terrícola, el Gral. Shanker, quien mantiene cautivos a los extraterrestres más brillantes del universo y los hace trabajar para él.
A partir de la captura de su hermano, Gary Supernova acude en su ayuda, y juntos, uniendo inteligencia y fuerza, serán los encargados de detener la malvada conspiración interplanetaria que se está llevando a cabo.
Sin destacarse por un guión muy original o novedoso, Héroes del Espacio 3D es una entretenida película de tono familiar, especial para los más pequeños. Las relaciones familiares constituyen el punto fuerte de la historia, sobre todo el vínculo que se establece entre ambos hermanos, uno que encarna la valentía y la fama, y el otro que se destaca por su inteligencia y responsabilidad. Se conforma un triángulo entre ellos y el niño Kip, quien admira tanto a su tío que aspira a ser como él, en vez de su padre. Y sobre ese eje gira el guión, acompañado por las aventuras intergalácticas.
Los personajes secundarios están bien construidos y aportan gran parte de la diversión del film. También es interesante que la amenaza para los alienígenas, en este caso, provenga de parte de un terrícola. Visualmente es atractiva, con escenarios coloridos que siempre son interesantes para ver en pantalla grande, y escenas de aventura que funcionan bien en 3D.
Si bien hay ciertos guiños para la platea adulta (muchos reconocerán nombres de célebres directores de cine de tanto en tanto), y alguna referencia a cultura pop, éstos quedan un poco diluidos en la sencillez de la trama y ante el mensaje de unión familiar que prevalece e interpela al público más chico.
Héroes del Espacio 3D es una comedia animada amena, para disfrutar en familia.