Hardcore: misión extrema

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Henry despierta y nota que se encuentra en una cápsula. Lo primero que intenta hacer es hablar pero no puede articular palabra alguna, es entonces cuando ve a una hermosa mujer frente a él diciendo que es su esposa y que él es un cyborg. Desde ese momento comienza un frenesí de constantes escenas de acción a través de la perspectiva de nuestro protagonista, huyendo de Akan un hombre rubio con poderes telequinéticos.

Hardcore: Misión extrema es una película filmada totalmente en primera persona para sentirnos parte de la película y vivir todo en carne propia. Ese fue el principal motivo para el director Ilya Naishuller, que tuvo un ajustado presupuesto de 2 millones de dólares para la película, además de eso decidió filmarla con cámaras GoPro Hero 3 y de buena forma cumplieron con su cometido. La película funciona dándonos buenas dosis de acción, tiroteos y sangre, pero que en el último tramo decae con las personalidades múltiples de Jimmy interpretado por Sharlto Copley ( Distrito 9, Elysium, Chappie). Más allá de eso Hardcore: Mision Extrema culple con su fin, entretener con una nueva manera de ver el cine.

Lo bueno: Los créditos iniciales, escenas de acción constantes y con algunas escenas no aptas para personas sensibles, la banda sonora compuesta por Dasha Charusha, la innovación de las cámaras GoPro Hero 3 y la pequeñas escenas en la que aparece Tim Roth.

Lo malo: Se toma muy a modo de chiste el papel de Sharlto Copley. Pero más allá de eso el resto funciona bastante bien.