Hambre de poder

Crítica de Axel Pérez Coldeira - Cinéfilo Serial

Esta semana llega a los cines “The Founder”, una película bastante retrasada hace meses que nos viene a contar la historia de cómo fue verdaderamente la llegada al éxito de la franquicia “McDonald’s”, que tiene bastantes más aristas de lo que creíamos. Lo que es sorprendente es que de un tema que quizás todos no conocemos salió un film muy entretenido, sobre todo por la fuerza de sus actores principales y una narración que no decae en ningún momento gracias a la dirección de John Lee Hancock.

A pesar de que hay otras producciones que abordaron el tema de Ray Kroc y su rapidez mental para el imperio de las hamburguesas, este film abarca todo lo que ocurre desde que descubre este emprendimiento, vemos evolucionar a su versión cinematográfica que nos hace transitar distintos estados de ánimo durante toda la película. Es genial que a medida que pasan los minutos pases del cariño a la admiración, para luego a la decepción y finalmente a un odio total hacia este señor que no paró ante nada para ser el rey.

Michael Keaton se adueñó completamente de Kroc, casi haciéndolo un personaje completamente creado para la pantalla y escrito para las situaciones que se muestran. Las aristas anteriormente mencionadas que despliega son geniales y luego de verlas es difícil imaginar a otro actor, que agradezco tener nuevamente en pantalla luego de varias producciones fallidas hace años. A su vez lo acompañan muy bien Nick Offerman y John Carroll Lynch interpretando a los dos hermanos McDonald.

Es una película discreta que no tiene muchas más virtudes, ya que incluso hubiera sido perfecta como una obra de teatro. Sus actuaciones, dirección y ambientación lo hacen notar. Si vas buscando un film tranquilo, que no sea tan pretencioso y te cuente una historia interesante, de esas que podés presumir que conoces en tu reunión de amigos, “The Founder” es una muy buena opción para que veas este fin de semana.

Puntaje: 4/5