Félix y Meira

Crítica de Laura García Lombardi - Proyector Fantasma

Las distancias entre Meira y Felix
Félix y Meira viven en el mismo barrio en Canadá, pero en dos universos totalmente distintos: el es un soltero, proviene de una familia adinerada cuyo padre está muy enfermo, ella una judía religiosa con una hija bebé. Pero, sorpresiva y a la vez obviamente, se conocerán y encontrarán en qué pueden acompañarse. La película tratará entonces sobre esta atípica pero entrañable relación.

Es curioso que el título de la película ponga primero a su protagonista masculino, ya que con el desarrollo del film parecería ser que es Meira la verdadera protagonista. Sin embargo, es destacable cómo se logra construir la distancia entre los personajes (la verdadera temática del film, trabajada desde las distintas áreas) y cómo esa distancia evoluciona.

Lo más disfrutable de la película está en la forma de comunicarnos el estado de sus personajes mediante pequeñas acciones y gestos sutiles; no es exactamente una historia de grandes intrigas, pero sí es una historia donde es vital conectar emocionalmente con los personajes, y ese clima intimista está logrado. Es cuestionable pero a la vez interesante el momento en el que deciden concluir la historia: allí podrían comenzar muchas otras historias, muchos otros conflictos, pero tan cierre muestra que esa no es la preocupación del film.

Esta simple pero linda historia está acompañada de momentos fotográficamente hermosos, que saben aprovechar una buena elección de locaciones (la luz de Times Square casi nunca falla). Quien guste de este tipo de films no se llevará una sorpresa, pero pasará un muy buen momento junto a Meira y Felix.

Por Laura García Lombardi