Extraordinario

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Con sólo ver el tráiler de este film uno ya sabe que debe llevar algunos pañuelos para secar las lágrimas y soplar los mocos que vienen de la mano. Fui a ver este film sabiendo eso que es una película propensa al golpe bajo, y lo es. Pero es entretenida y está bien contada.

Basada en un libro, la película nos muestra la vida de Auggie en sus primeros pasos en la escuela ya que hasta sus 10 años su madre le enseñaba en su casa. Debido a lo diferente que es nuestro protagonista son de esperar las cargadas y el bullying hacia él. El desarrollo de esta primera parte es predecible pero no molesto.

Algo interesante de la película es la forma en cual está contada (asumo que el libro está dividido en partes de cada personaje), podemos ver parte de la historia contada por distintos personajes y así (tal vez) simpatizar por ellos y no sólo por el pobre niño que nació con un problema y tuvo que ser operado 27 veces. El guion parece estar bien adaptado a la pantalla grande y es interesante la interpretación del mismo.

Las actuaciones están en un nivel alto. Los pequeños actores y actrices hacen bien su papel de forma creíble. De más está hablar de las actuaciones de Roberts y Wilson que hacen unos padres excelentes y ayudan a que el film se más llevadero. A esto último también debo sumarle los tintes de comedia (entre golpe bajo y golpe bajo) que suman a que la película no caiga en una meseta.

El director Chbosky hace un excelente trabajo desde su lugar, con un buen guio y un gran elenco. El mensaje que quiere transmitir es claro a lo largo de los 113 minutos (hubo un par de veces que esperaba que sea el final y no lo era), el aceptar al otro por más distinto que sea, el intentar erradicar el bullying de las escuelas, los problemas desde otras perspectivas, las necesidades y el crecimiento son alguno de los mensajes que guarda este hermoso film.

Mi recomendación: Buena película que deberías ver, pero en tu casa.

Mi puntuación: 7.5/10
Zona de spoilers: