¡Esto es guerra!

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

El mismo objeto del deseo

La receta que suma una pareja despareja, más toques de acción y humor, casi siempre, ha dado buenos resultados en las boleterías. Ahora llega este producto que cuenta con la batuta de Mc G (Los Angeles de Charlie,Terminator Salvation)) y del que se esperaba más.

Dos amigos, los agentes federales Foster (Chris Pine) y Tuck (Tom Hardy), inseparables desde la infancia, acaban de realizar una misión peligrosa que dejó seis muertos y son derivados a un trabajo de oficina. Pero el verdadero conflicto del film se dispara cuando los protagonistas se enamoran perdidamente de Lauren (Reese Witherspoon) quien está tratando de afianzar su costado afectivo.

El comienzo de ¡Esto es guerra! entrega buenas dosis de acción en las alturas de un edificio, pero con el correr de los minutos la tensión que prometía la trama se va desvaneciendo y aflora la rivalidad entre ellos por conquistar a una misma mujer.

En ese sentido, la balanza se inclina más hacia la comedia romántica, ambientada en lujosos escenarios y con escenas de persecuciones bien logradas. El estilo de video clip que acunó el cineasta dice presente a lo largo de la película y aparece potenciado por una envolvente banda sonora. El resto descansa en el trío protagónico: Pine (Imparable), quien se impone a través de la seducción; Hardy (El origen), el más duro, y con gran futuro dentro del cine; y Whitherspoon, quien no necesita demasiada presentación porque se mueve cómoda en el género.

Con acumulación de falsos finales, la dupla en cuestión se recrimina por sus amores cruzados mientras viaja en avión y está a punto de dar su salto al vacío.