Este es el fin

Crítica de Lucas Orons - Cinescondite

En este film un dream team de celebrities y estrellas de Hollywood se reúnen para una de las comedias más zarpadas, delirantes y divertidas del año, inspirada en el corto Jay & Seth vs Apocalipsis (2007) dirigido por Jason Stone. This is The End nos brinda durante 107 minutos, que pasan volando, una propuesta salvaje que va al hueso y literalmente no deja títere con cabeza, todo y todos son expuestos a través de un guión que destila sarcasmo contra la industria y sus personajes.

En su primera parte, Seth Roger y Jay Baruchel nos muestran la "vida" de los famosos en la meca del cine. Hay que resaltar que todos los participantes en la película se encarnan a sí mismos, desatando los mejores gags cuando se critican sin piedad, destacándose un Michael Cera sacado que se lleva varias carcajadas. A partir de la segunda parte del metraje, con los personajes inmersos en el fin de los tiempos, la trama se torna un poco "seria" pero mantiene un claro eje de autoparodia, descontrol y un toque de gore que es bienvenido, eso gracias a una muy buena dirección a cargo del propio Rogen junto a Evan Goldberg, guionistas de Superbad que debutan tras las cámaras. El nivel de producción está muy por sobre la media de este tipo de proyectos, tanto el diseño, la fotografía y, sobre todo, los efectos especiales son realmente excelentes.

This Is The End cumple su cometido con creces y logra conectar con el espectador, hacerlo cómplice en esta reunión de lo mejor de la comedia actual americana. A diferencia de la recién estrenada Son como niños 2 acá se nota que la están pasando bien y tanto los protagonistas James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson como los "artistas invitados" tienen una química insuperable y, por sobre todo, no subestiman al publico, haciéndolo participe de esta gran fiesta del fin del mundo.