Espías a escondidas

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

"El Super agente 86", "James Bond", "Los Ángeles de Charlie" o "Los Hombres de Negro" son algunas de las mejores películas de espías que hay en el mundo del cine, pero sí de películas animadas hablamos quizás "Los Increíbles" sea la primera que se me viene a la cabeza, hasta que se estrenó ‘’Espías a Escondidas’’ dirigida por Nick Bruno y Troy Quane.

Antes de empezar cabe aclarar que la producción de la película fue pensada para que se estrene a principios del 2019 pero por distintos motivos se fue postergando hasta que finalmente el estreno en USA fue 25 de diciembre de 2019 por Walt Disney Pictures, convirtiéndose así en la última película bajo el nombre 20th Century Fox. Ahora si comencemos.

La historia es sencilla. Cuando un evento inesperado pone al mundo en peligro, Lance Sterling, el mejor súper espía del mundo, debe asociarse con su inventor de artilugios Walter para salvar el día, pero la aventura comienza luego de que Walter lo transformase accidentalmente en una paloma.

A medida que avanzaban los minutos otras historias se me cruzaban y puedo comparar ambas a la perfección por ende el resultado es una propuesta visualmente atrapante con lo que promete, pero que al mismo tiempo no agrega absolutamente nada al universo de la animación contemporánea. Se intenta reflejar al protagonista con la esencia de James Bond pero con la diferencia que acá lo veremos con un joven científico obsesionado por crear armas que no lastimen. Esto último es uno de los tantos mensajes que quisieron dejar los directores.

En la cinta con audio original tendremos a los protagonistas con las voces de Will Smith y Tom Holland obteniendo así como resultado una comedia asegurada. ‘’Espías a escondidas’’ construye su narración a fuerza de gags y con referencias al universo de las aves. Durante los 90 minutos que dura veremos pequeños tributos a otras películas animadas como por ejemplo "Ratatouille" ya que en ambas películas los jóvenes tienen ayuda de pequeños animalitos y la paloma tiene cierta similitud a los Pingüinos de Madagascar.

Lo espectacular de esta película es la cantidad de efectos visuales que ofrece, además el soundtrack es bastante bueno y muchas de las escenas son bien congeniadas y generan una atmósfera adecuada para cada momento. En resumen, esta película es un gran plan para ir a ver con los más peques, es entretenida, divertida y deja el mensaje bien marcado.

Por Keila Ayala