Entourage la pelicula

Crítica de Nicolás Benquerença - Imperio Gamer

Esta producción se presenta como una resurrección de la exitosa serie que tuvo su fin en 2011, logrando juntar a los personajes originales de la misma, algo no muy fácil, para una nueva aventura.

Usando un recurso ya visto, la historia da comienzo cuando Vincent Chase (Adrian Greiner) realiza una fiesta en un lujoso barco donde sus viejos amigos, Eric Murphy (Kevin Connolly) - Turtle (Jerry Ferrara), y su hermano, Johnny "Drama" Chase (Kevin Dillon), asisten y entre charla que va y viene le cuentan a Vincent que Ari Gold ( Jeremy Piven), el excéntrico agente cinematográfico, esta de nuevo en el ruedo y con ganas de realizar una nueva y gran producción para retirarse definitivamente con la gloria. Vincent no duda un minuto en llamarlo para el rol protagónico, pero la cosa no queda ahí, sino que le manifiesta el principal requisito, también dirigir la película, siendo esta la primera en su carrera.

La película cuenta a lo largo de la misma con una historia floja, lenta y predecible, donde el origen del problema principal es decepcionante, además de que varias situaciones que transcurren durante el film no terminan de encajar o cerrar, sino más como un relleno para alargar la misma. Por esto es que se ve a la historia solo como un recurso usado como una excusa para esta nueva producción, que tiene como objetivo principal generar una nostalgia en el publico por el reencuentro del viejo equipo, donde cada uno mantiene fielmente sus características, y constantemente se ve la lealtad entre ellos, destacando la de los hermanos Chase.

Escenas de sexo, descontrol, fiestas, un excelente nivel de fotografiá y decenas de escenarios dentro de Los Angeles y Texas con una dimensión y calidad impresionante es lo que mas abunda en la película, donde en contraparte tenemos un uso prácticamente nulo de los recursos propios del genero "comedia", por lo que no esperen una producción que los haga saltar de la butaca a carcajadas, salvo alguna que otra situación.

El nivel de actuación, acompañado de un extenso guion en donde abundan las groserías, se lleva el premio mayor ya que no hay fallas en un film que respeta fielmente las caracteristicas de los personajes principales y donde además aparecen decenas de figuras de Hollywood y grandes artistas, con mayor o menor participación o importancia, como Ronda Rousey ("Rápido y Furioso 7"), Emily O'Hara Ratajkowski ("Gone Girl"), Liam Neeson ( "Una noche para sobrevivir"), Pharrel Williams, Mark Wahlberg (Ted 2) y varios más.

La banda sonora es otro punto alto, utilizando distintos estilos musicales que encajan perfecto con las escenas, que van desde bandas como Royal Blood, The Who o hasta el rapero Mase, entre otros/as.

Veredicto final

Entourage es una película que no es ni buena ni mala, recomendable principalmente para los seguidores de la serie, que van a saber apreciar y disfrutar una producción por todo lo bueno que tiene, y que es mucho, gracias al nostalgio que presenta luego de varios años de finalizada la serie. Por otro lado, si no tienen la mas mínima idea de que serie estoy hablando, simplemente no se las recomiendo ni para pasar el rato con algo de comedia, y ese quizas es el motivo por el cual solo duro una semana en la mayoria de los cines de Argentina, mas allá de que tenga un buen puntaje en las distintas web, en comparacion con Ted 2, que me parece una peor pelicula, y ya lleva 2 semanas fija en las salas. ¡Esas cosas raras del cine!