Entourage la pelicula

Crítica de Franco Quiroga - El Lado G

El film, continuación y cierra de la serie de HBO que concluyó en el 2011 con un buen recibimiento por parte del público luego de ocho temporadas, está centrada en la vida de Vincent Chase (Adrian Grenier), joven y exitoso actor de la inagotable ciudad de Los Ángeles , y su sequito de amigos: Ari Gold, Johnny “Drama” Chase, Turtle y Eric Murphy, que lo acompañan en cualquier negocio o fiesta que Vincent desee iniciar.

Cronológicamente ubicada inmediatamente después de la octava temporada, Vincent (fiel al estilo hollywoodense) se ha divorciado de su reciente esposa y decide volver al mundo cinematográfico con la idea que lo hara llegar al maximo estrellato, protagonizando y dirigiendo su propio film.

El conflicto surge cuando el inversor (interpretado por el grandísimo Billy Bob Thornton), un ranchero con pocas ideas sobre el mundo del cine pero muchas en cuanto a lo que ganar dinero concierne, tiene como condición para seguir aportando los millones para la producción del film que su hijo, el reaparecido Haley Joel Osment –sí, el chico de sexto sentido-, dé el visto bueno del primer corte de la película. El problema radica en su dudoso gusto cinéfilo y la encarnizada necesidad de apoderarse del set de filmación, arruinando así la consagración artística de Vicent.

Se mantiene, a lo largo de las casi dos horas de duración de la película, el tono humorístico que caracterizaba a la serie. Es decir, un desfile interminable de cameos a celebridades norteamericanas que van desde Pharrell Williams hasta Liam Neeson interpretandose a ellos mismos, chistes de referencias a diálogos o situaciones de películas y excentricidades millonarias. Los Ángeles riéndose de su estilo de vida, o riéndose de aquellos que no lo tienen.

La banda sonora es de lo más destacable: Tame Impala, Rolling Stones, Jane’s Addiction y The Who, entre otros, quienes mantienen bien arriba el ritmo que caracteriza a este tipo de films naif. A fin de cuentas Entourage cumple con su premisa, sin pretensiones de aparentar lo que no es, se muestra a cara lavada en esta comedia high class y entretiene. Si fuiste fanático de la serie, tanto como si nunca viste un capítulo, la vas a disfrutar si sabes lo que vas a presenciar: una comedia bien lograda sin ánimos de ser presuntuosa.