Entourage la pelicula

Crítica de Cecilia Sanchez - La Voz del Interior

Cómo es Entourage, la película derivada de la serie de HBO que sigue a un grupo de amigos que se abren paso en Hollywood.

La vida de Playboy que todos le conocemos a Leonardo DiCaprio, de yate en yate y rodeado de modelos, cobra sentido en Entourage. La serie de HBO que fue cancelada en 2011 sigue la vida del actor joven Vince Chase (Adrian Grenier), quien le pegó en la industria de Hollywood y se convierte en un bon vivant dedicado a despilfarrar en ocio los millones que ha ganado. El escenario remite a lo obvio: fiestas en embarcaciones lujosas, mujeres bellas y curvilíneas, sexo casual, autos de alta gama y mucho glamour. Hasta allí un cliché, pero Chase es solidario e invita a su hermano y amigos pelmazos Eric, Turtle y Johnny "Drama" a compartir su excéntrico estilo de vida. De ahí el título del programa (Séquito, en español) basado, según contó el productor y actor Mark Wahlberg, un poco en lo que fue su vida como estrella ascendente de cine allá por la década de 1990.

La película retoma, precisamente, donde dejó la serie y encuentra al séquito de fiesta en Ibiza. En breve retornarán todos a Los Angeles porque Chase debe encarar un proyecto nuevo para el cine, en el que además quiere hacer su debut como director. El problema llega cuando se quedan sin dinero y sin poder terminar el filme, y el productor Ari Gold (Jeremy Piven) debe recurrir a un sponsor (Billy Bob Thornton) para que le oficie como financista. El segundo inconveniente para el grupo de amigos se producirá cuando el hijo de ese financista (un simpaticón y crecido Haley Joel Osment) se haga cargo del negocio aunque con algunas objeciones.

Entourage no es la primera serie de HBO que llega a la pantalla grande a modo de cierre en versión extendida. Al camino ya lo había pavimentado Sex and the city, que encontró también al clan de Carrie Bradshaw mostrando qué pasó luego de que la protagonista y el Señor Big dejaran colgando a la audiencia con un “y vivieron felices para siempre” como despedida.

De la misma manera, la película escrita y dirigida por Doug Ellin apela a un público seguidor del programa y conocedor de las aventuras de Vince y su comitiva. Para el neófito, como historia de amistad masculina es más insulsa que ¿Qué pasó ayer?, y cómo adalid para la pasión fierrera se queda, sin nafta, detrás de la saga Rápido y furioso.

En definitiva, Entourage oficia como una suerte de guía turística por una ciudad de Los Angeles a los que pocos privilegiados acceden y en la que se pone de relieve la histeria que rodea al ecosistema de las celebridades. Paseos en auto, cameos de famosos, piscinas con modelos y hasta videos prohibidos que salen a la luz enmarcan las charlas insustanciales de los protagonistas. Eso sí, todo musicalizado con buenas melodías.