Enredadas... pero felices

Crítica de María Inés Di Cicco - La Nueva Provincia

Una comedia para celebrar la maternidad

"Enredadas... pero felices" es otra cinta multiestelar que Hollywood regala para una fecha especial.

En Estados Unidos se aproxima la celebración del Día de la Madre que se dará el 10 de mayo.

De allí, que Hollywood haya cumplido con el regalo para la ocasión con Enredadas... pero felices, película que en idioma original se llama, simplemente, Día de las Madres, y que ofrece un entretenimiento amable con elenco, dirección, música, fotografía y etcéteras aportados por avezados del género.

El director es el mismo de Mujer Bonita y Día de los Enamorados; como en esos títulos, Julia Roberts se coloca en la cabeza de un elenco multiestelar y el paquete se adheresa con el arte del mismo equipo técnico de esas, y de cintas como Algo prestado, Tres son multitud, Año nuevo, que saben cómo envolver y rematar un presente ideado para compartir en familia.

Al modo de algunas de las mencionadas y tantas más, Enredadas... enlaza cuatro historia: mientras Miranda (Roberts) sostiene una carrera televisiva por la que renunció a formar familia, Sandy (Jennifer Aniston), madre de dos niñas se decide a recuperar su independencia cuando descubre que su ex marido se casa con una mujer mucho menor, Bradley (Jason Sudeikis) aprende a ser padre-madre de una adolescente; Jesse (Kate Hudson) decide volver a hablar con su absorbente mamá, y Kristin (Britt Robertson) a buscarla, porque fue dada en adopción.

Con finales siempre reconfortante, es de esas películas que da oportunidad de llevar a mamá o a los chicos al cine, aunque el almanaque deba esperar a octubre.