En tus zapatos

Crítica de Samantha Schuster - Toma 5

"Ponerse en el lugar del otro"

La nueva película que tiene como protagonista a Adam Sandler es “En tus zapatos”, una historia que se la podría considerar un tanto extraña al principio, debido a la premisa fantasiosa que presenta, pero con una temática original.
En esta historia nos sumergimos en la vida de Max Simkin, un zapatero de herencia, ya que la tarea que realiza no es por vocación, sino más bien porque las tres generaciones anteriores desarrollaron dicho trabajo. Su vida es muy monótona y chata. Max se encuentra en ese empleo que no le gusta y vive con su madre. Sin embargo, al tener que utilizar la máquina de coser de su padre, ya que la suya se rompió, su vida pasará a estar llena de aventuras y podrá ponerse literalmente en los zapatos de otros.
Lo que más se destaca del film es el elenco que presenta, con personalidades como Dustin Hoffman, Steve Buscemi y Cliff Smith, que si bien no aparecen en todo momento, ya que Adam Sandler es el protagonista, desplegan sus dotes humorísticos cuando les toca aparecer.
Asimismo, Adam Sandler se aleja un poco de las comedias que estuvo haciendo en el último tiempo, y las cuales fueron muy criticadas, ya que estaban llenas de clichés, eran un tanto infantiles o vulgares y recurrían al chiste fácil para conseguir la risa del público. Tal vez esto recae también en la mezcla de géneros que presenta “En tus zapatos”, la cual además de ser comedia, logra conmover al espectador y utiliza el poder de la fantasía para darle vida a los zapatos de los clientes. Es por eso, que los recursos anteriormente nombrados no aparecen en esta oportunidad, y hacen que la comedia sea mucho más rica que las que uno está acostumbrado a ver.
Sin embargo, es una película que se podría haber aprovechado aún más. El hecho del concepto de buscar ponerse en el lugar del otro es muy interesante, pero no está exprimido al 100%, sino que se lo toma un tanto más superficial. Se podría haber intentado dejar un mensaje o tarea por el estilo, pero tal vez tampoco era este su objetivo.
En síntesis, “En tus zapatos” es una película con una temática original y un gran elenco, pero que no logra explotar al máximo sus recursos. Sin embargo, es un film entretenido, ameno, divertido y una propuesta diferente entre tantos clichés y estereotipos de las películas de comedia.

Samantha Schuster