Ellos vienen por ti

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Como un batido de varios títulos del género, "Ellos vienen por tí" plantea las dudas y miedos que enfrenta un psicólogo -Adrien Brody- cuando descubre un misterioso secreto que involucra a sus pacientes. Otra película con fantasmas.

Una historia que combina suspenso y terror paranormal es llevada a la pantalla grande por el director australiano Michael Petroni, antes reconocido guionista de El rito y Ladrona de libros. Como un batido de varios títulos del género, Ellos vienen por tí plantea las dudas y miedos que enfrenta el psicólogo Peter Bower -Adrien Brody- cuando descubre un misterioso secreto que involucra a sus pacientes y que lo lleva al pasado para ir reconstruyendo un presente incierto y plagado de preguntas sin respuestas.

Aunque la sinopsis adelanta más de lo que debe y quita misterio a la trama, la segunda parte del film apuesta al misterio y los miedos de la infancia que arrastrarán al protagonista a su pueblo natal, False Creek.

La película se apoya constantemente en un juego sobre los límites difusos entre realidad e imaginación, en una trama que va acumulando presencias engañosas y algunos sobresaltos, pero todo con la sensación de que ha sido visto en otras realizaciones.

Aún así, el film mantiene su clima inquietante y arrastra las confusiones del personaje central al público, colocando al relato en la línea de Sexto Sentido y Los otros. Ellos vienen por tí es como dos películas en una, el primer tramo que se va adivinando con el correr de los minutos y, el segundo, que ofrece un giro atrapante. Una niña de apariencia fantasmal y una policía que sospecha e investiga ponen en marcha un tren que trae sus propios reflejos de muerte.