Ellas saben lo que quieren

Crítica de Luciano Mezher - Visión del cine

Este jueves llega la película francesa Ellas saben lo que quieren, opera prima de la actriz Audrey Dana.
Cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI.

Es primavera en Paris y durante un período de 28 días, el clima en la ciudad es inestable y cambiante como lo es el comportamiento de las heroínas de esta película. Rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad y el sexo son parte crucial de la vida, ¡y las mujeres se enfrentan a ello con mucho humor e ingenio!

Ellas saben lo que quieren, con su título parece ser una respuesta al film Lo que ellas quieren, esa comedia del año 2000 protagonizada por Mel Gibson, en donde el actor podía escuchar los pensamientos de las mujeres y descubrir de que manera podía ayudarlo en su vida.

El film transita estos puntos de comedia, pero se acerca más a los planteos que ya habían sido desarrollados en Sex and the City. Con algunos chistes o situaciones repetidas.

La diferencia con la serie de HBO, es que mientras que allí la historia se centraba en cuatro mujeres y la identificación del público femenino era muy clara frente a ellas; aquí la cantidad de personajes hacen más un pastiche de sketchs cómicos que carecen de congruencia. Es muy probable que más de uno se quede con una o dos historias , y abandone la excesiva mirada de once mujeres.

La conclusión de que estas historias se entrelacen a medida que concluye el film es poco realista, pero se destaca cómo la búsqueda interior de cada una de ellas se exterioriza cuando se encuentran.