El sorprendente Hombre Araña

Crítica de Sergio Giuliano - Los Informantes X

Todo vuelve, Stallone, las Tortugas Ninjas y también el Hombre Araña. Como si haber tenido una trilogía que culminó en el 2007 de la mano de Sam Raimi no fuera suficiente, Spidey vuelve a sus orígenes en esta nueva entrega (?) de la serie .

La película nuevamente nos cuenta la historia de Peter Parker, un chico nerd de la secundaria que es ignorado y molestado por sus compañeros. Peter es picado por la famosa araña radioactiva y le otorga los asombrosos poderes que lo convierte en Spiderman. Pero como sabemos esto no queda acá y diferentes desafío le enseñaran que “Todo gran poder acarrea un Gran Responsabilidad”.

Si hay algo que destacarle a la película, es que lograron encontrar a un pibe que le pone sentimientos y muy buena actuación a Spiderman. El Spidey que vemos en la película se parece mucho más al Spidey de los comics. Esa personalidad alegre, divertida y burlona en los enfrentamientos con sus enemigos hace que se convierta en un total acierto para personaje transmitiendoló en la pantalla grande. El problema con Andrew es que no es buen Peter Parker, bah, digamos que no el Peter tradicional creado por Stan Lee. Este Peter (y la historia en si) se parece más al de ULTIMATE SPIDERMAN, donde el condimento extra de los padres de Peter y su pasado trabajando para Oscorp están presentes. El otro gran acierto es Martin Sheen, un actor de raza veterano que lo pusieron para hacer las veces de Michael Caine en Dark Knight, pero digamos que cumple su función como una performance adecuada. La impecable Emma Stone cierra el circulo con una interpretación de Gwen Stacy genial.

Un gran punto a favor con respecto a sus predecesoras, es la animación del personaje. En las anteriores entregas quedaba más que evidente las partes donde Tobey colgaba el traje y dejaba que lso tésnicos en CGI hagan de las suyas con Spidey. En esta película setí que la animación fue los más real posible y cercano a los movimientos humanos. En mi opinión fue realmente excelente.

La banda de sonido es bastante mediocre, no me gustó después de un Danny Elfman, y un Hans Zimmer, es difícil ponerle música a una película como esta. No me gustó mucho, a pesar de emplear a una de mis bandas favoritas (COLDPLAY), la utilización del Tema “Till Kingdom Come” cuando Peter experimenta con sus poderes, me dejo en un estado de “WTF?!”

Es una buena peli, pero es más de los mismos, salvo con un nuevo villano. Para juntarse y verla. Sobre todo para todos los fanásticos de MARVEL que sueñan con que alguna vez veamos a Black Cat, Scorpion y Mysterio en la galeria de villanos de Spidey en la pantalla grande.