El secreto de Adaline

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Me gustó mucho esta película por varios motivos, pero destaco que la protagonista sea una mujer y eso es símbolo de que algo está cambiando, porque unos años atrás la historia hubiese sido la misma solo que protagonizada por un hombre.
Amén de ello, también hay que destacar que un film puede tener una protagonista femenina que no sea ni Angelina Jolie ni Scarlett Johansson como figura fuerte. Y está perfecto que el farol aquí se encuentre apuntado hacia Blake Lively no por la obviedad de su belleza sino por como trabaja. Lo ha demostrado en The Town (2010) y Salvajes (2012), y aquí logra que el espectador realmente sienta su historia.
A priori muchos pueden decir de forma coloquial que este estreno es “una película de mina” y probablemente lo sea. El punto es que es buena.
Tiene todos los (buenos y ninguno malos) condimentos de película romántica y si bien cae en clichés los mismos no molestan e incluso están bien colocados.
Aparte de Lively, el resto del elenco cumple con creces. Tiene un muy buen co-protagonista (Michiel Huisman, conocido por la serie Game of Thrones) y a un Harrison Ford que legitima de manera clave su importantísimo personaje.
La bella fotografía junto con las muy buenas adaptaciones de época en lo que refiere locaciones y vestuario hacen que se disfrute mucho más de la vida de la hermosa Adaline.
Una gran película con claro hincapié hacia el público femenino pero que los novios/maridos que acompañen disfrutarán aún cuando no se animen a admitirlo.