El secreto de Adaline

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Amada inmortal

Un bienvenido drama romántico con toques fantásticos es el que impulsa Blake Lively como una mujer que nace en 1908 y queda joven para siempre luego de sufrir un accidente. También trabaja Harrison Ford.

La sola idea de la inmortalidad suena, a priori, tentadora y atrapante, pero también tiene un costado oscuro que altera los vínculos y las relaciones en este bienvenido drama romántico con toques fantásticos.

La actriz Blake Lively asume su primer protagónico en cine luego de aparecer en Salvajes, de Oliver Stone, y encarna a Adaline, que nace en 1908 y queda exactamente igual con el paso del tiempo luego de sufrir un accidente automovilístico.

Ella está condenada y debe asumir falsas identidades y cambios de domicilio a lo largo de los años para no ser considerada un "extraño fenómeno" de la ciencia. La compañía de su hija -Ellen Burstyn en el papel de una anciana- y la aparición de Ellis -Michiel Huisman-, el hombre de su vida, pueden sacarla de esa existencia de escapes permanentes, pero al conocer al Sr.Jones -Harrison Ford-, el padre de su novio, las cosas cambian para siempre.

La película atrapa gracias a la elección del elenco, a una historia que fluye y emociona en la que su protagonista va atravesando diferentes momentos históricos, y que agrega además una "narración en off" que brinda datos científicos a un hecho que no parece destinado a los simples mortales, convirtiendo a Adaline en una mujer que sufre, ama y ve como el resto envejece sin remedio.

Harrison Ford, el respetado hombre de ciencia, y Kathy Baker, su esposa, se sacan chispas luego de la llegada de la prometida de su hijo y encuentran los mejores momentos en la película dirigida con buenos recursos por Lee Toland Krieger -The Vicious Kind-.

Las tomas cenitales y vertiginosas, los cambios de vestuario acordes a las épocas, la inversión del paso del tiempo, la familia alterada por el pasado y los detalles que develan un misterio se acentúan gracias a la encantadora actuación de Lively, una amada inmortal, un pequeño punto en el cosmos.