El reino secreto

Crítica de Vicky Vázquez - Cine & Medios

Una batalla épica

La eterna lucha entre el bien y el mal también se desarrolla en la Naturaleza. En medio del bosque, diminutas criaturas pelean permanentemente para mantener el equilibrio de la vida contra las fuerzas del deterioro y la putrefacción. El Dr. Bomba es un científico bastante atolondrado que cree que existen esos pequeños hombres que defienden la vida; y sus enemigos, las también pequeñas criaturas que tratan de atacarla. Por supuesto que tiene razón, aunque nadie, ni siquiera su hija Mary Katherine, le crea.
La historia de la película se centra en la ceremonia en la cual la reina Tara, que representa la vida del bosque, debe elegir a su sucesora, en un capullo. Es la oportunidad que los malvados, liderados por Mandrake, tienen para atacarla, y así evitar que su poder regenere todo lo que ellos se encargan de estropear. Accidentalmente Mary Katherine la intercepta en su fuga, y queda involucrada, a su pesar, en esta batalla. Así conocerá al resto de los personajes de la historia, y probará que las locas teorías de su padre eran ciertas.
La película tiene un gran ritmo, y al transcurrir en el bosque, las imágenes son muy bellas. Hay una gran cantidad de personajes atractivos, tanto para los chicos como para los grandes. Algunos más serios, otros que aportan el humor, como la babosa Mub, el caracol Grub, y el “gurú” del bosque, un excéntrico gusano showman.
Con una historia fantástica, pero que no toma como personajes a las clásicas hadas, sino que crea otro universo en el bosque, la película atrapa desde el principio. Técnicamente impecable, la clave es el equilibrio, valga la alegoría con el bosque, que tiene el filme. Aventura, acción, humor, algo de romance, todo en justas dosis para que lo disfrute toda la familia.