Proyecto Florida

Crítica de Emilio Guazzaroni - Cinergia

Over the rainbow

El director y escritor Sean Baker nos trae una belleza cinematográfica, narrando parte de la vida de Moonee (Brooklynn Prince), una niña que vive en Florida -cerca de Disney- pero que no se parece en nada a los magníficos parques de diversiones.

Podremos ver las relaciones con sus amigos Scooty (Christopher Rivera), Dicky (Aiden Malik) y Jancey (Valeria Cotto). Una banda de mini rebeldes que para divertirse hacen bromas pesadas. A pesar de lo divertido que es ver a estos chicos “jugar”, la parte más entretenida se obtiene cuando la madre de Moonee (Bria Vinaite) tiene problemas para pagar el alquiler. Representa una madre moderna, que hace lo que puede para regalarle una vida feliz a su hija.

La fotografía es impresionante, desde los planos hasta los colores de la ropa y las casas. Se entiende el trabajo fino en la búsqueda de locaciones como de actores. Cada uno encaja de forma perfecta. El guion, realizado por el mismo director y Chris Bergoch, debería ser un manual para cada película, ya que acompaña de forma natural a cada personaje, haciéndolos crecer y transformándolos sin dejar de lado cada personalidad. Los giros narrativos son impactantes, al punto de cambiar parcialmente la importancia del espectador.

Es un film totalmente recomendable, como toda la filmografía de Baker. Y parece ser injusto que no haya sido nominada a los Oscars este año.

Dato curioso: ¡La protagonista tiene 7 años! Y es una de las mejores actuaciones que se han dado en los últimos años. Parece haber un futuro prometedor para la pequeña Brooklynn Prince.