El lado luminoso de la vida

Crítica de Fernando Iannantuono - Cine crítico

Entre los locos nos entendemos

Drama romántico sobre un grupo de personas que padecen todo tipo de locuras o desordenes de personalidad donde a través de elementos cotidianos como el baile o los deportes intentan sobrellevar sus distintos trastornos. Si bien la trama obtiene momentos realmente intensos, son los pequeños desatinos del final que terminan convirtiendo al desenlace de esta historia en algo sumamente superfluo y banal.

"El lado luminoso de la vida" es una película de emociones fuerte donde cada personaje esta constantemente al borde de un ataque de furia o algo similar. Si bien el humor matiza las distintas escenas para darle un aire de naturalidad, asombra la intensidad con que cada actor interpreta a su personaje. Incluso, aunque haya un tono de "sólo los idénticos se entienden" es impecable como la sociedad se personifica en un ente opresor que los atormenta a cada uno de la manera más cruel posible.

No obstante, es en 3/4 de película donde todo lo increíblemente construido se destruye completamente. Es la escena en la cual Tiffany irrumpe en la familia para unir su historia con la trama del conflicto padre e hijo donde a partir de este momento las distintas escenas empezarán a desarrollarse de la peor manera y el eje central de la película, las enfermedades mentales, se diluye por completo en una absurda doble apuesta que no resuelve nada ni aporta una conclusión convincente.

La película pudo haber sido una gran obra, sin embargo cuando llega el momento de las apuestas fuertes donde casi todo se arriesga con el afán de crear un final excitante e imprevisible, la trama da un giro inesperado hacia la mediocridad cuando huye de sus compromisos para terminar otorgando un final de fantasía.