Infiltrado del KKKlan

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Basada en hechos reales, “Blackkklansman” (tal su verdadero título) es una genialidad del gran Spike Lee que se mete de lleno con un tema poderoso como la formación del KuKluxKlan. La historia viaja a principios de los 70 cuando Ron Stallworth (John David Washington, hijo de Denzel) ingresa como el primer Detective afroamericano en el Departamento de Policía de Colorado Springs. Al principio le dan una tarea menor, pero de a poco sus compañeros comienzan a valorarlo. Un día ve en los clasificados una solicitud para unirse al KKK y llama con su verdadero nombre, le hacen un par de preguntas y con total frialdad, contesta que odia a los negros, judíos, italianos, mexicanos, y a todos los que pertenezcan a la raza aria. Lo invitan a unirse, y como no puede presentarse personalmente, su compañero, el gran Adam Driver, va en su lugar, para así enterarse de sus próximos movimientos. La farsa sigue, hasta Ron logra hablar por teléfono con el “Fundador” del movimiento, David Duke (Topher Grace). El grupo de policías logra infiltrarse de tal manera y de forma tan inteligente que el KKK no sospecha nada, salvo por un integrante que tiene sus dudas y hace tambalear la operación. Tanto Ron como Adam son valientes y desafiantes y terminan siendo los héroes de la historia. El film tiene todo lo que necesita una buena película: un guión inteligente, suspenso, excelente banda de sonido, algún que otro comic-relief y a lo Spike Lee, denuncia: al final vemos que la intolerancia no se detiene, los sucesos del 2017 así lo demuestran. OJO. --->https://www.youtube.com/watch?v=MCwGA18t_5k --> TITULO ORIGINAL: BlacKkKlansman
ACTORES: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace. Alec Baldwin, Laura Harrier.
GENERO: Policial , Comedia , Biográfica .
DIRECCION: Spike Lee.