Ant-Man: El hombre hormiga

Crítica de Mauro Verdolino - Loco x el Cine

Con “Ant-Man” Marvel da como finalizada la segunda fase de su gran proyecto y lo hace de la mejor manera posible.

La película dirigida por Peyton Reed, un director al cual le pudimos observar la mano en algunas series como por ejemplo New Girl o en el cine con “Yes Man” ya mostraba para que lado querían ir con el tono de la película, más humor, menos drama. Coescrita por Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y hasta Paul Rudd, entre otros, que le dejan un guión a Peyton Reed que le queda como anillo al dedo.

No importa que Marvel, de por sí, trate de tomarse las cosas un poco más a la ligera que su competencia, esta película lleva todo casi al límite de lo absurdo, pero usa todo lo que su simple premisa le presenta como una dificultad y lo usa para divertirte constantemente. ¿Qué se puede hacer de un superhéroe que se hace chiquito y puede hablar con las hormigas? En realidad no mucho, suena como si Marvel quisiese más plata y dice “Hagamos una película sobre Ant-Man, total los fans ven todo”. Pero ahí es cuando se ve la gran mano de los guionistas, del director y de todo el elenco. Que hace de la nada, mucho.

Durante casi dos horas de película la misma no para un segundo, pero cuando digo no para un segundo no me refiero a piña constante, me refiero al tono cómico que funciona como eje del film y hace que no decepcione.

Sin dudas elegir a Paul Rudd para darle vida a Scott Lang, un hombre que sale de prisión y que tiene los conceptos de delincuencia bastante “confundidos”, que quiere ser un héroe para su hija y que ahora tiene la oportunidad fue la mejor decisión que pudieron haber tomado, ya que con su carisma y su aire de galán despreocupado encaja perfectamente en el traje de este nuevo héroe.

Ant-Man-1

Scott Lang tiene un grupo de ladrones amigos liderados por un Michael Peña, aprovechadísimo desde el lado del guión y la dirección que hace que todas su participaciones sean divertidas.

Por el lado más serio de la película aparecen el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), la muy linda Evangeline Lilly, dándole vida a Hope, su hija, y el malo de la película Darren Cross (Corey Stoll), ex discípulo de Pym que quiere copiar su trabajo y crear su propio “Ant-Man”. Todas las actuaciones son correctas, algunos están más aprovechados que otros, pero no hay nadie que quede debiendo.

En toda la película hay muchas referencias al universo cinematográfico de Marvel, S.H.I.E.L.D, Hydra, Los Vengadores y muchos problemas del pasado. ¡Bienvenido Ant-Man!