Ant-Man: El hombre hormiga

Crítica de Gastón Navarro - El Lado G

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel trae por primera vez a la pantalla grande a un miembro fundador de The Avengers: ANT-MAN. Dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño pero aumentar su fuerza, el experto ladrón Scott Lang deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de imponentes amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deberán planear y ejecutar un plan que salvará el mundo.

Luego de la asombrosa Avengers: Age of Ultron, Marvel Studios viene a cerrar su Fase Dos a lo grande, o más bien, lo hace genial pero en tamaño pequeño. La película que comenzó con Edgar Wright (Shaun of the Dead) y que finalmente termina siendo dirigida por Peyton Reed es uno de los proyectos más deseados e ideados desde hace varios años por los creadores del universo compartido.

Bienvenido Scott Lang (Paul Rudd) al MCU, el primer superheroe terrenal dentro de este mundo plagado de dioses, monstruos y millonarios que llega a la fiesta para ser alguien muy importante en lo que se viene.

Scott-Lang-Paul-Rudd-Steals-Ant-Man

Ant-Man es la nueva película de Marvel que mezcla los orígenes del personaje con la responsabilidad que deberá asumir de aquí en adelante. Presentando al Hombre Hormiga como uno de los miembros fundadores de la iniciativa Avenger. Creado por el todopoderoso Stan Lee y su gran compañero, Jack Kirby, Ant-Man publicado por primera vez en 1962 finalmente tiene su historia individual en los cines.

El hombre en cuestión, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), descubridor de las partículas Pym, formula exitosa que permite reducir el tamaño del hombre logrando una gran habilidad y una fuerza increíble, además de poder manipular a las hormigas para lograr cualquier tipo de misión, a pesar de no haber respetado la historia original del comic al crear a Ultron, el Dr. Pym es presentado sin dudas como una de las mentes más brillantes del universo Marvel.

Pero en un universo plagado de descubrimientos increíbles, como toda arma poderosa, el trabajo de Pym resultó ser muy peligroso y al mismo tiempo se convirtió en algo muy deseado por gente con malas intenciones. Lo que llevó al Dr. Pym a permanecer resguardado, exiliado de la ciencia por mucho tiempo.

39127

Los tiempos cambiaron y las nuevas mentes vuelven a traer fantasmas del pasado. Darren Cross (Corey Stoll) está dispuesto a recrear la fórmula de las partículas Pym para asegurar la paz en un mundo vulnerable, cuenta con el dinero y la tecnología para poder realizar el intento, mientras que el Dr. Pym al enterarse de esta idea, decide evitar a toda costa lo que sería una total catástrofe.
IMAGINE A
SOLDIER THE SIZE
OF AN INSECT.
THE ULTIMATE
SECRET WEAPON.

Hank Pym por un motivo especial ya no puede convertirse en Ant-Man y es por eso que viene observando a través de los años a una persona especial para él: Scott Lang. Un ladrón exitoso y bueno en lo que hace que solo desea recuperar su mejor imagen dentro de la sociedad para ganarse nuevamente la confianza de su familia y en especial la de su hijita. Gracias a Pym, recibe esa segunda oportunidad que necesitaba en su vida. ¿A cambio? Deberá convertirse en el Hombre Hormiga e impedir los planes de Cross.

vlcsnap-003411

El proceso de convertirse en héroe no será nada fácil para Scott, ya que primero deberá aprender a manipular el poderoso traje y el poder de Ant-Man. Henry Pym junto a su hija Hope (Evangeline Lilly) entrenarán y explicarán los secretos que encierra la tecnología de las partículas Pym al futuro portador del traje y a su única esperanza para detener una tragedia.

La película al igual que Guardians Of The Galaxy (2014), juega mucho con el lado sentimental de los personajes y el rol de padre/hija. Con un gran Michael Douglas, se puede llega a sentir tanto sus palabras, al borde de imaginar que el Dr. Pym se está dirigiendo al espectador. Mientras que Paul Rudd saca a relucir toda su experiencia en películas cómicas para distender y aislarnos un rato del conflicto principal.

En cuanto a cómo presenta Marvel una película que se trata de algo distinto a lo que venía haciendo, es importante el uso de 3D si son exigentes a la hora de disfrutar al 100% la calidad del film. Las escenas donde vemos a Ant-Man reducir su tamaño y compartir momentos con las hormigas o las batallas que llevan diferentes cambios de tamaño, además de las técnicas que utiliza el héroe, son de los puntos fuertes de otra gran presentación del estudio que trajo a los Vengadores.

39160

El cierre de la Fase Dos del universo cinematográfico viene algo liviano con respecto a lo que fue Age of Ultron pero cargado de sensaciones positivas: El espíritu Avenger y las influencias de Edgar Wright. Momentos de risas gracias a las actuaciones de leyendas del cine como Michael Douglas y Paul Rudd con un variado cast que mezcla mucha sangre latina, hacen que Ant-Man sea una buena propuesta para disfrutar de un héroe poco conocido, aprender de que todos merecemos una segunda oportunidad y lo más importante: Ganar tiempo para Civil War.