El especialista: Resurrección

Crítica de Germán Pérez - Notinac

Jason Statham se calza una vez más la piel de Arthur Bishop, esta vez, disfrutando de su retiro en Brasil rodeado de sol, chicas y samba. Ahora bien, como a todo ex-asesino, la “vida loca” no le dura mucho y Bishop va a tener que retomar su letal especialidad. Desde el primer minuto la fotografía, a cargo de Daniel Gottschalk que llama la atención, colores fuertes inundan la pantalla con un estilo imponente, claro y acorde a la temática del film. Esto traslada al espectador a un ambiente relajante, festivo y sin dudas hace pensar que estamos ante un film a nivel visual muy ambicioso. Claro, todo puede verse fantástico, pero ¿lo es? y aquí viene el primer problema de El Especialista: Resurrección.

La película, en sus primeros 20 minutos es sumamente aburrida, todo lo que pasa en el transcurso de ese tiempo se siente superficial - incluso para una película del genero acción - el espectador empieza a dudar si realmente el film en un momento va a despegar de este “embole” visual que se hace presente. La sala puede llegar a sentir que está viendo la última campaña publicitaria de algún perfume, hasta se ve la infaltable escena de escape al mejor estilo “publicidad de Antonio Banderas”. No obstante, tenemos que agradecer que estamos ante una película con Jason Statham.

Con efectos especiales obsoletos que resultan opuestos al trabajo fotográfico, The Mechanic 2 – titulo original de la película – alcanza con lo justo para entretener al público, digo esto porque lo que vemos en pantalla en grado de acción es muy bueno, pero cuando se utiliza un exceso de CGI, se opaca la calidad total de una gran escena de acción y estas no terminan de convencer. Contando con la ayuda de grandes nombres del espectáculo global como Michelle Yeoh y Tommy Lee Jones -este último hace un cameo extendido que trae nuevamente a escena a una especie de William Strannix de Alerta Máxima-, la película no se termina de hundir completamente. Tengo que decir que sus roles son mínimos y los podrían haber cumplido algún Juan/Juana Pérez y la entrega de ellos sería buena de todas formas.

El Especialista: Resurrección es una película que está hecha para un público especifico y amante de la acción, Jason Statham empuja y consigue cargarse la película entera de una forma que roza lo bueno, pero no pide nada de cambio extra. Para pasar el rato y entretenerse un poco.