El discurso del rey

Crítica de Romina Bond - HOY CINE (y mañana también)

"El discurso del Rey" es la clase de película que me gusta mirar una y otra vez, porque en lo personal siento cierta fascinación por todo lo que esté relacionado con Inglaterra (sí, suena muy poco nacionalista de mi parte, y qué?), pero más allá de mi interés personal, tenía ganas de ver esta película porque ya ganó varios premios, y tiene nada más y nada menos que 12 nominaciones a los premios Oscar, y sin dudas eso me generó un interés "extra" por saber si realmente era una película tan buena.

Como bien sabrán, "El discurso del Rey" está basada en una historia real (muy real!), y cuando hace algunos meses atrás leí la sinopsis, me pregunté si realmente al público esta historia le iba a resultar interesante, ya que si bien es una situación un tanto inusual la que se dá, no tiene demasiados atractivos. Pero Tom Hooper, el director, creo que logró presentarla muy bien, combinando el humor, el drama, la tensión, y una cuota de historia, de forma muy entretenida para el espectador.
El elenco está compuesto por actores que realmente saben lo que hacen y eso definitivamente se nota durante toda la película, pero indudablemente tengo que destacar al gran Geoffrey Rush, que una vez más vuelve a lucirse como pocos, demostrando todo el potencial que tiene y a Colin Firth, un "tapado" a quien había visto en muchísimas películas, pero no había logrado sorprenderme demasiado ni acaparar mi atención, pero que en esta ocasión realiza una extraordinaria interpretación de King George VI, yse ha ganado mi aprobación (como si le importara jaja).
En fin, "El discurso del Rey" tiene muchas posibilidades de llevarse al menos un premio de la academia a casa, no sólo por la cantidad de nominaciones, sino por el trabajo final que ví en la pantalla grande, que me brindó todo lo que esperaba, y un poquito más también ;)