El corral

Crítica de Walter Pulero - Cinergia

Espíritu adolescente

Sebastián Caulier continúa luego de su última película, La inocencia de la araña, con en el ambiente escolar como escenario. Tenemos una sociedad de clase media establecida y la adolescencia a punto de ebullición.

El director logra desenvolverse con soltura entre varios estilos, más allá que el cine de género particularmente lo deja bien parado. En El corral el relato nos lleva desde la comedia negra hasta un drama generacional, donde avanzamos a un ritmo que resulta atractivo para el espectador y más allá de lo estereotipados que puedan resultar los personajes, resultan salir de lo convencional.

El trabajo de los actores Patricio Penna y Felipe Ramusio Mora es notorio, quienes manifiestan una interesante química que traspasa la pantalla, con escenas muy naturales y a la vez provocativas, acompañados por una interesante banda de sonido que logra pegársenos en la cabeza.

El Corral es una muy buena propuesta de un director que se está abriendo camino, para mostrarnos esa parte de la realidad que solemos estar alejados y por tal puede resultarnos inverosímil, pero que puede suceder.