El concierto

Crítica de Fernando Iannantuono - Cine crítico

Un concierto racista

Es interesante ver como en una película entran tantos estereotipos juntos. Constantemente, los personajes resultan presos de un humor muy burdo y sin sentido, que no respeta de ningún modo a la dignidad humana. Es irritante en todo momento y para colmo, los chistes son híper-conocidos y mal ejecutados.
Desde el comienzo, "El concierto" es algo completamente absurdo, lleno de errores e incongruencias. Simplemente con aclarar que un músico de orquesta es alguien muy dedicado y apasionado por su trabajo, podemos tirar abajo a toda la película. Todos los músicos de la película no sólo cayeron en desgracia sino que perdieron cualquier rasgo de dignidad. Para colmo, algunos son ridiculizado de una forma patética por el director (claro ejemplo son los judíos) y otros parecen ser tratados como unos idiotas (ej. El manager cree que puede renacer el comunismo).

Igualmente la frutilla del postre fue la actitud de la banda en general. No sólo es increíble que en vez de querer tocar públicamente en un gran concierto reivindicatorio (¡por un día!, después hagan su vida) hayan decido hacer los trabajos más comunes de una ciudad (ej, mudanza, taxista, vendedor ambulante), sino que un mensaje de texto les haga cambiar de opinión, ya es cualquier cosa.

Le pongo 2 debido a la pequeña historia interpretada por Melanie Laurent. Donde claramente su gran talento hizo que por momentos esta película logre emocionarnos. Igualmente, también pude haberle puesto un 3 por el final bien emotivo, pero como el director lo arruino intercalándolo con las repercusiones de la noche, deje la crítica con un 2.