El club de los 50

Crítica de Mariana Mactas - TN - Todo Noticias

El rock argentino está hecho de músicos formidables compositores de grandes éxitos. Pero también de una vieja escuela en la que el talento abunda, a pesar de no haber sido tocada por la varita mágica del suceso. El director Sergio Costantino construye, desde el afecto y la admiración, un documental que recupera la voz y el sonido de seis figuras que lo definen: Claudia Puyó, Gustavo El Vasco Bazterrica, Ica Novo, Tito Losavio, el funkero Willy Crook y Cuino Scornik, acompañados por otros tan fundamentales para la crónica del rock nacional como el periodista, y músico, Claudio Kleiman. En blanco y negro y con el aporte de una animación que aporta unidad y frescura, El club de los 50 es una película que disfrutarán los interesados en el asunto, pero que también pone en primer plano asuntos que suman a un debate cultural más amplio: el devenir de una industria, el rol de las discográficas, las dificultades para difundir y hasta para vivir de lo que hacen algunos artistas que colaboraron o estuvieron muy cerca de bandas y músicos masivos y populares.