El clan

Crítica de Javier Ponzone - RatingCero

Finalmente llegó el día del estreno de esta gran película argentina que estoy seguro te va a sorprender desde la realización e interpretación de los actores, pero sobre todo, te va a perturbar, así como le sucedió a muchos en los 80´s ante el destape de la noticia de los Puccio. Pablo Trapero ("Elefante Blanco", "Leonera", "El Bonaerense", "Carancho" y más) nos entrega una película que te va a hacer sentir, durante todo el trayecto, sentimientos encontrados. Lo más interesante es que la historia no se queda en las casi dos horas que dura, sino que te la vas a llevar a casa y seguramente dará para debate. Hablando del elenco, Guillermo Francella interpreta a Arquímedes - el patriarca de la casa - de una forma excepcional, de quien te aseguro, vas a sentir miedo. Un personaje que no pestañea, vive al límite, tiene una relación muy particular con su familia y que decide matar sin problema alguno... todo eso lo demuestra en su actuación (un aplauso para Guillermo). Alejandro, hijo de Puccio, interpretado por Lanzani, es otra de las grandes sorpresas de la película... una actuación impecable de parte de Peter, quien mas allá de su lenguaje corporal, dice, y mucho, con su mirada. La familia, encabezada por Lili Popovich y el resto de los hijos, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Massini y Antonia Begoechea, son reales, creíbles y perfectos en sus roles. En síntesis ¿Qué estas esperando para ir a verla? Te aseguro que es una gran película, oscura y perturbadora, que tenes que ver sí o sí.