El círculo

Crítica de Alejandra Sarasqueta - La Entrada al Cine

La gran pantalla.
Tom Hanks y Emma Watson se unen en una película que adapta el best seller “El Círculo”, y la idea suena más que bien. La idea. El resultado es otro cosa.

¿De qué se trata El Círculo?
Mae (Emma Watson) comienza a trabajar para la compañía más grande de tecnología y redes sociales: ese lugar soñado del que todos quieren formar parte (cualquier parecido con Google es pura coincidencia, ejem….). Mae entra en contacto con su carismático fundador (Tom Hanks) y cada vez se ve más involucrada en los proyectos de la empresa, descubriendo el lado menos luminoso de la tecnología.

¿Vale la pena ver El Círculo?
Soy el tipo de persona que va a ver una película solo por el hecho de que está Tom Hanks. Es que todos lo queremos, ¿no? Pero la cosa es así: la protagonista absoluta es Emma Watson y el bueno de Tom hace un papel secundario al que le prestaríamos poca atención si no fuera él quien lo interpreta (o sea, tenemos un nuevo caso de no-le-creas-al-afiche).

“El Círculo”, dirigida por James Ponsoldt, podría haber sido la nueva distopía posmoderna, pero, lejos de eso, se limita a cumplir contando una historia que entretiene y punto. Te engancha, sí, para qué negarlo. El tema que propone -la exposición en tiempos de redes sociales y la consecuente pérdida de privacidad- podría haber resultado en algo más ingenioso.

El final es precipitado e insuficiente: ¿pasa todo lo que pasa para darnos una culminación del tema tan vaga? Una pena. “El Círculo” peca de lo mismo que critica: se queda en lo superficial.

Puntaje: 6/10

Título original: The Circle