El cazador y la reina del hielo

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

En el 2012 se estrenaba “Blanca nieves y el cazador”, una nueva adaptación del cuento escrito por los hermanos Grimm, película que obtuvo 2 nominaciones a los premios Oscar y que por su taquilla internacional logro que cuatro años después llegue su secuela o spin-off.

Esta nueva entrega relata la historia de las Ravenna y Freya, una con el corazón oscuro y lleno de ambiciones y otra con uno noble, prospero y enamoradizo, pero todo cambia cuando Freya pierde a su hija a los pocos días de nacer, esto la lleva a cambiar de personalidad y demostrar su habilidades de congelar lo que este a su alcance (al estilo Elsa de Frozen), tomando un camino totalmente distinto decide forzar su propio reinado y usurpando tierras ajenas, también recluta hombres transformándolos en su ejército personal, estos raptan a los niños de las aldeas que van destruyendo a su paso para darles entrenamiento para luego serles fiel a la reina Freya (Emily Blunt). Entre ellos se encuentra Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), dos de los mejores en combate, entre ellos surge un amor tan grande que deciden huir de su reina para poder formar una vida juntos, esto dura poco y Sara es dada por muerta y Eric arrojado a un rio, del cual logra salir con vida. Varios años después el reinado de Revanna (Charlize Theron) llega a su final, siendo la nueva coronada Blanca Nieves, pero esta no puede controlar el poder del espejo que la está destruyendo, Freya al enterarse del gran poder que posee el espejo no duda en quererlo para sus beneficios propios, Eric es el encargado de tratar de que esto no suceda y junto con dos enanos emprenderá un viaje para recuperar el espejo y destruirlo.

Se tardo mucho en realizarse esta precuela/secuela, el encargado en dirigirla iba a ser Ruper Sanders, mismo director de la primera entrega, pero tuvo que ceder su silla por los problemas ocasionados que tuvo con su amorío en la filmación con Kristen Stewart, el nuevo encargado es Cedic Nicolas-Troyan, el elenco está muy bien planteado, cada uno de ellos están muy bien en sus personajes, pero el film falla mucho en lo estético, algunos efectos especiales parecen muy forzados y poco creíbles, el 3D es casi nulo, solo utilizado como fondo, la banda sonora de James Newton Howard no acompaña en determinados momentos, es una historia poco original, pero su gran atractivo es el cómo se relata, parte del pasado y parte del presente, haciendo que los hechos de “Blanca Nieves y el cazador” transcurran en el medio de esta nueva película.

Lo bueno: el elenco femenino compuesto por Charlize Theron, Emily Blunt y Jessica Chastain, cada una de ellas se lucen de manera correcta Y opacando a Chris Hemsworth.

Lo malo: Una historia poco buena del cual no aporta nada al género, efectos especiales algo forzados.