El buen amigo gigante

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Es una noche fría en Londres, las calles están vacías y oscuras y todos duermen en sus camas, todos menos Sophie, una inteligente niña que vive en un orfanato a la espera de ser adoptada por una familia. Ella es la única que se mantiene despierta y recorre los pasillos del orfanato, cuando nota algo raro al ver por la ventana de su cuarto y de inmediato se oculta bajo la sábana. Sophie es llevada a un lugar inexplicable, en donde las cosas son gigantescas, ahí conoce a su “Buen Amigo Gigante” en donde tendrán una gran amistad y harán frente a los peligros que se acercan.

Steven Spielberg vuelve al cine de fantasía y aventuras con esta historia llena de gigantes, magia, sueños y mucha dulzura y que además viene de la mano de Disney. El creador de “ET: El Extraterrestre” , “Jurassic Park” y director de tantos clásicos de los años 80 y 90 ahora trae un film para toda la familia.

La película “El Buen Amigo Gigante” se basa en el libro infantil escrito por Roald Dahl, mismo autor de “Charlie y la fábrica de chocolates” y “Matilda”. Las actuaciones corren a cargo de Mark Ryalance (ganador del premio Oscar por “Puente de espías) interpretando al amistoso gigante y a la debutante en su primer film Ruby Barnhill como Sophie, en un debut brillante y con un personaje muy agradable. E los papeles secundarios nos encontramos a Rebecca Hall (Iron Man 3) y a Penelope Wilton como la reina de Inglaterra. Visualmente la película cuenta con buenos efectos especiales pero, aunque el 3D es poco notorio o casi nulo, eso no quita que se la pueda disfrutar. La música está a cargo del fiel compositor en la mayoría de las películas de Steven Spielberg, John Williams, quien sigue asombrando con su arte haciendo el largometraje aún mas disfrutable.

Lo bueno: Mi Buen Amigo Gigante nos otorga una maravillosa historia en donde la amistad sale victoriosa, buenos efectos especiales, pero las actuaciones de Mark Rylance y Ruby Barnhill son lo más destacable de todo.

Lo malo: La primera mitad de la película puede tornarse algo aburrida e incluso es algo oscura (que incluye gigantes devora niños) puede causar algo de miedo en el público más joven, pero luego sale bien parada.