El aro

Crítica de Luciano Mezher - Visión del cine

Llegó a los cines El aro: capítulo final de Hideo Nakata, el director original de la primera película de la saga en 1998.
El aro: capítulo final intenta hacer resurgir o renovar la historia de la extraña figura de la saga (más conocida en Argentina como La llamada).

En esta nueva versión, Mayu trabaja en un hospital cuidando a una niña que sufre de amnesia. La policía está custodiándola después de un incidente que la involucra. Al mismo tiempo, el hermano de Mayu quiere ser popular en Youtube y decide hacer videos de sustos embarcándose en la investigación de algunos sucesos paranormales.

Con ocho films en Japón y también remakes en Estados Unidos, la saga de El aro o La llamada tenía que buscar una manera de cerrar su franquicia. Más cuando ya en años anteriores se buscó mezclar el personaje con otras sagas de terror como The Grudge.
En El aro: capítulo final se pierde mucho tiempo dando explicaciones redundantes y tratando de unir algunos hilos sueltos de esta nueva reversión de Sadako (el título original de la película y el nombre del fantasma). Pero ni las nuevas tecnologías sirven para generar el impacto que logró la primera película con esa idea del VHS maldito que si lo veías morías en 7 días.

Los sustos son pocos y terminan siendo los mismos que en cualquiera de las versiones anteriores de la saga.