Dumbo

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Producida por Disney y dirigida por el genial Tim Burton, (aunque aquí haya hecho un trabajo diferente se nota su mano maestra), nada puede salir mal. De la película de animación de 1941, que fue un éxito, saltamos a la remake hecha por actores muy bien elegidos. La historia es simple: un circo venido a menos cuyo dueño es Max Medici (extraordinario Danny De Vito) ve torcer su destino al nacer Dumbo, un elefante al que todos burlan por sus grandes orejas hasta que descubren que puede volar, y todo, gracias a los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell) un veterano de la Primera Guerra que solía hacer acrobacias a caballo y regresa sin un brazo. Ahora le toca ocuparse de sus hijos y además se le suma la tarea de hacerse cargo del pequeño elefante. Sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) serán fundamentales a la hora de ayudar al animalito a ser el verdadero héroe del circo casi de manera casual. Y todo cambiará de manera drástica para el elenco y sus animales cuando Max se asocia con V.A Vandevere (Michael Keaton), dueño del parque “Dreamland” que sólo busca fama y fortuna. Junto a la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) Dumbo demostrará sus habilidades emocionando en el circo a grandes y chicos, aunque surgirán problemas que no voy a spoilear. Una película con excelentes efectos visuales, buena música a cargo de Danny Elfman y actuaciones que se disfrutan. Además de tocar un tema como la discriminación y el maltrato animal, que sigue siendo actual, lamentablemente, la película emociona y enternece con cada aparición de su protagonista, y a eso se suma la familia circense, algo quizás lejano, pero que nos retrotrae a nuestra más tierna infancia. Muy recomendable para toda la familia. ---> https://www.youtube.com/watch?v=CTuGTLx2iEI
TITULO ALTERNATIVO: Dumbo de Tim Burton
DIRECCIÓN: Tim Burton.
ACTORES: Eva Green, Colin Farrell, Michael Keaton.