Día del atentado

Crítica de Alexis Puig - Infobae

La película narra los acontecimientos de la Maratón de Boston cuando dos terroristas detonaron bombas caseras

Ed Davis (Mark Wahlberg) es un policía de Boston que deberá investigar los acontecimientos de la Maratón en 2013, cuando la explosión de varias bombas provocó un elevado número de víctimas y graves secuelas en los afectados. Así se verá inmerso en una carrera contra el reloj para cazar a los terroristas responsables del atentado.

Elaborada por Peter Berg como un thriller de suspenso, esta es una conmovedora e intensa cinta que no solo homenajea a las víctimas y héroes de aquella tragedia, sino que además presenta los hechos con una enorme fidelidad histórica.

El director Berg y el actor Mark Wahlberg se han especializado en los últimos tiempos en cintas dramáticas basadas en acontecimientos de la vida real y lo han hecho con estupendos resultados (tanto en El sobreviviente como en Horizonte Profundo). Pero en esté filme, han ido un paso más allá, logrando que la fusión de imágenes verídicas con secuencias recreadas conformen una atmósfera documental muy realista.

Otro de los grandes aciertos del filme es no cargar las tintas sobre el terrorismo islámico y centrarse más en las razones y la personalidad de los dos hermanos criminales, responsables de la barbarie. Tensión, momentos de pura emoción y un final esperanzador hacen del filme una experiencia fílmica tan entretenida como sanadora.