Desde mi cielo

Crítica de Romina Bond - HOY CINE (y mañana también)

Los primeros minutos de "Desde mi cielo", me recordaron a "Belleza Americana", sobre todo porque ambos protagonistas tienen una visión similar sobre la muerte.

Me pareció raro que desde el comienzo de la película, Peter Jackson haya decido "contar todo", no porque sea la primera vez que veo algo así, sino porque cuando uno pone todas las cartas sobre la mesa desde el principio, tiene que tener un guión bastante sólido para mantener al espectador atento durante 2 horas.

Si tuviera que catalogarla en un sólo género, se me haría imposible, pero si puedo decirles que es una buena combinación entre drama, suspenso, y algo de fantasía (demasiado fantástica por momentos, para mi gusto).
Creo que partiendo de un hecho dramático, como la muerte de alguien, logra generar un clima de suspenso increíble, y definitivamente, el espectador va a encontrar momentos de suma tensión a lo largo de la película, lo cual es un gran punto a favor.
Las escenas más fantásticas las dejo para otro público, a mi no me terminaron de convencer, y creo que desvian bastante el rumbo principal de la película.

Stanley Tucci, realiza un muy buen trabajo, y de hecho tiene una nominación al Oscar como mejor actor secundario. Aunque aquí me surge una pregunta, ¿Es comparable el trabajo de Tucci con el de Waltz, teniendo en cuenta que este último aparece muchísimo más tiempo en la pantalla? (ese debate lo seguimos acá).

Con "Desde mi cielo", Peter Jackson encontró una buena manera de demostrarle al público que más allá de "El señor de los anillos" o "King Kong", puede filmar otro tipo de películas, y hacerlo bien.

A "Desde mi cielo", le faltó una sola cosa para ser realmente una muy buena película, que le editen un par de escenas. Hay unos 20 minutos de más, que logran aburrir al espectador, y dirigir a la película hacia otro lado innecesariamente.

De todas formas, me gustó y mucho, salvo eso que mencioné antes, así que espero que puedan ir a verla, y pasar un "buen" rato.