Cuando te encuentre

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

El culebrón del soldado

Aprovechando la presencia carismática y fotogénica de Zac Efron, la película del realizador Scott Hicks (el mismo que filmara la interesante Claroscuro) juega con un pequeño hecho que cambia la vida del protagonista.

El popular actor de High School Musical y Casi 17, es Logan, un marine de los Estados Unidos que combate en Irak y encuentra la fotografía de una mujer a la que no conoce. A su regreso, está empecinado en encontrarla y llega, finalmente, a la granja donde vive Elizabeth (Taylor Schilling). La joven pasa sus días junto a su pequeño hijo y su madre (una siempre convincente Blythe Danner), mientras lidia con un ex que quiere recuperar a su familia.

Cuando te encuentre no es un lecho de rosas para los personajes y mucho menos para el espectador. Todo se desarrolla de manera edulcorada: Logan y Elizabeth se enamoran (las escenas románticas muestran partes de sus anatomías entre grandes caricias) y luchan no sólo con el ex marido de ella que la amenaza con la tenencia del hijo, sino también con el trágico pasado familiar de la muchacha.

A través de las convenciones del drama romántico, llevadas al extremo, la película de Hicks está cerca del culebrón, cosa que no estaría mal si resultara creíble en el planteo de sus situaciones (el héroe que aparece en los momentos de mayor tensión o el conflicto de los dos hombres peleando por una misma mujer) o las instancias finales con la "casita del bosque" que en la historia tiene otras implicancias y significados.

El título original hace referencia al "afortunado" Logan en este film que abre y cierra con su relato en off una historia que se torna tan inexpresiva (Efron contribuye) como previsible.