Creed: corazón de campeón

Crítica de Valeria Massimino - Revista Meta

ROCKY FOREVER
Luego de seis años regresa a la pantalla otra entrega de Rocky, “Creed”. En esta oportunidad se cuenta la historia de Adonis Johnson quien no llegó a conocer a su padre, campeón del mundo de los pesos pesados, el gran Apollo Creed. Adonis lleva en la sangre el boxeo, y deja sus millones y la comodidad de su hogar para ir a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. Por supuesto que al comienzo se niega, pero luego son amigos y todo sale bien.

Es una película que satisface a los fans, ver a Sylvester Stallone en pantalla grande emociona. Esta película reivindica a Stallone y logra una de sus mejores actuaciones.

Por su parte, Michael B. Jordan (Adonis) es una nueva estrella de cine que se luce con una gran actuación que le augura un gran futuro. Hay otra “Adrián”, novia de Adonis, que estará a su lado siempre. Por supuesto que hay algunas escenas predecibles, pero no podía ser de otra manera. El film tiene una hermosa fotografía, y muestra una Filadelfia cálida y gris.