Contra lo imposible

Crítica de Gastón Dufour - Cinergia

Ford Vs. Ferrari

Las películas basadas en historias de personas que empujan sus posibilidades un poco más allá, y detrás de ello arrastran a un equipo, están en algunos casos mal vistas porque en teoría suponen un ejercicio de alabanza del individualismo. La cosa es que muchas veces son necesarios estos personajes para llevar más lejos a un grupo. Pasa en la vida, pasa en TNT. Bueno, ya no. Ahora en Netflix.

James Mangold, el muy buen director que cuenta en su haber, entre muchas otras películas, Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted, 1999), Johnny & June: pasión y locura (Walk the Line, 2005), Wolverine: inmortal (The Wolverine, 2013) y Logan (2017), nos trae esta historia en que el visionario automovilístico Carroll Shelby, interpretado por Matt Damon suma al británico Ken Miles (Christian Bale) como su corredor estrella. Al elenco se une Jon Bernthal como Lee Iacocca, quien llegó a ser presidente ejecutivo de Ford company en 1970. Estos excelentes intérpretes fueron los elegidos para cubrir los roles más relevantes. La película incluye escenas con toques risueños y/o cómicos que tienen un gran nivel gracias a ellos.

Es un film interesante y bien resuelto, con algunas situaciones y lugares comunes pero el elenco ayuda a que valga la pena a la hora de llevarlos adelante y en cuanto a los rubros técnicos, todos son correctos, de modo que no hay muchas cosas reprochables fuera de las cuestiones que más o menos podemos ver en cualquier película de este tipo. Tal vez se me hizo un poco larga por momentos, debido a un par de baches medio complejos, pero nada que no esté pasando en varias películas en el último tiempo.

Contra lo imposible es una película interesante y bien resuelta, con adecuado ritmo, llevadera, se deja ver y en la evaluación general sale airosa.