Cercana obsesión

Crítica de Walter Monzón - Cinergia

Si bien la carrera del director Rob Cohen no está plagada de éxitos, sí cuenta con varios films memorables, entre los cuales se cuentan la primer Fast & Furious y recordadas producciones como Daylight, con Silvester Stallone como protagonista, y el muy buen documental ficcional sobre la Vida de Bruce Lee, Dragon: The Bruce Lee Story.
Sin dudar, se puede decir que Cohen ha tenido una carrera con producciones cuanto menos llamativas, y con gran repercusión en la memoria del público.
Con Cercana Obsesión, Rob Cohen se sumerge en principio en una historia atípica a lo que nos tiene acostumbrados, y digo solo en principio porque si bien el film se centra en una relación amorosa prohibida entre una profesora y un alumno al final de cuentas la trama termina inclinándose a un formato más cercano a su estilo característico.
Haciendo uso de la figura de una total seductora como lo es Jennifer Lopez (Maid in Manhattan) el film da riendas sueltas a una continua tensión sexual entre su personaje y el del joven Ryan Guzman (Step Up Revolution), la cual tendrá su clímax en una fuerte escena erótica que dará el puntapié inicial para que se desarrolle la verdadera trama detrás de la historia que los envuelve.
La relación entre ambos personajes está bien desarrollada y se puede decir que la dupla cumple el efecto deseado, pero si hay que destacar a uno de los dos es a Guzman, quien con su poca experiencia en cine termina demostrando una destreza y talento digno de cualquier actor avezado y resulta ser la mayor sorpresa del film.
El guion a cargo de la novata Barbara Curry, no hace más que reflejar su ínfima experiencia en el rubro, ya que este es su primer guion y en parte sorprende que haya sido tomado en cuenta considerando lo cliché y repetitivo de su argumento. No bastando con la pobreza de la historia central, el relato comete repetitivos errores conceptuales que terminan asemejando su argumento a una obra de cine independiente.
Cabe destacar que aun contando con un libreto pobre, su director Bob Cohen logra mantener la tensión y hacer entretenida la trama, dotando a la película con algunas más que buenas escenas que no parecen salir de la misma película y las cuales posicionan de cierta forma una firma personal garantizada.
Cercana obsesión se podría definir como un híbrido, una mezcla de buenas aptitudes (y actitudes) pero con un guion deficitario que parece haberse quedado en su etapa de borrador más que de una versión final.

Aun así, habrá cierto público que seguramente encontrará interesante la película, ya que además de contar con Jennifer Lopez y por consiguiente atraer a todos y todas sus fans, cuenta con una muy buena dirección y un muy buen desempeño actoral del protagonista masculino, que seguro será del mismo agrado del que lo es Jennifer Lopez para sus fans.