Cercana obsesión

Crítica de María Laura Paz - El Espectador Avezado

Voy a ser breve, creo que mejor hubiera sido que esta peli la estrenen por cable para un sábado de súper acción o domingo como relleno, así dejan descansar un poco a "Los Simpson" o a "Australia".
Jennifer López no nos tiene acostumbrados a elegir buenos guiones para representar; aunque, aquí, debo decirlo, su actuación es bastante digna. Lo que no se puede creer es el guión tan previsible y lleno de lugares comunes. Como curiosidad podríamos decir que ni es original el título en idioma original, ya que "The Boy Next Door" fue una producción de 2008 para la TV canadiense, y en donde también había alguien que espiaba a un joven vecino pero terminaba presa de ese voyeurismo al producirse un crimen y ser señalada como la principal sospechosa.
El argumento del film gira en torno a la vida de Claire Peterson (López), cuyo matrimonio no se encuentra pasando un buen momento. La historia de los viajes de negocios del marido que terminan en una infidelidad son la razón del malestar entre los esposos. También está el hijo adolescente de ambos, que quisiera que su familia continuara bajo el mismo techo, cosa que Claire trata de sostener mientras Vicky, su mejor amiga y también, su jefa en el colegio, la alienta a salir de ese círculo vicioso.
En el ínterin, llega a sus vidas, Noah (Ryan Guzmán), un atlético y dispuesto a todo vecinito que empieza a comprarse al hijo de Claire y a ella con su seducción aunque no todo parece color de rosa. Una noche, en que la familia de Claire sale de campamento, ella se queda mirando por la ventana y observa a Noah desnudo en su habitación. Lógicamente, él sabe que ella está detrás de la ventana. Tienen relaciones y allí se desencadenará el drama obsesivo y un pasado oculto del joven que lo lleva a torturar a sus víctimas psicológica y físicamente. No hay nada que lo detenga pero Claire tendrá que intentarlo.
Rob Cohen fue director de la primera entrega de Rápido y Furioso, Triple X, Corazón de Dragón (la que más me gusta de toda la lista que estoy nombrando) y Stealth, La Amenaza Fantasma, además de Dragón: La Historia de Bruce Lee, que tuvo buena recepción en el público. Igual, podríamos echarle la culpa a la guionista, Barbara Curry, que fue durante 10 años abogada y asistente en una unidad de delitos mayores en Los Ángeles y parece haber visto demasiada violencia y crimen, que se atrevió a escribir, luego de obtener un master en la UCLA como guionista su ópera prima que Cohen tomó para dirigir.
Recomiendo dejar pasar esta oportunidad para los que quieran ver a Jennifer López ligera de ropa (en todo caso, miren el videoclip de la canción Booty), o a Ryan Guzmán, que está más para galán de telenovelas tipo "Dulce Amor" que para psicópata.