Casi un gigolo

Crítica de Martina Putruele - ARG Noticias

El taxi boy de Woody Allen

En una ciudad llamada Nueva York, las mujeres de mediana edad parecen estar insatisfechas y aburridas. Una de ellas es la doctora Parker, interpretada por Sharon Stone. Parker necesita algo más. Quiere satisfacer sus deseos más ocultos, y está preparada para encamarse con su mejor amiga Selima – la colombiana Sofía Vergara- y hacer un ménage à trois. Y así como si nada se lo comenta a un paciente, Murray, que no es otro que Woody Allen. Y a éste se le ocurre una idea un poco fuera de lo común: ofrecer a su amigo Fioravante como gigoló.

Fioravante, encarnado por el actor y el director de este film John Turturro, no puede creer lo que le está pidiendo Murray, y se niega repetidas veces, diciendo que sería abusar de la inseguridad y de la vulnerabilidad de las mujeres. Pero a Woody Allen no se le puede decir que no por mucho tiempo, y eventualmente termina cediendo ante una profesión que al comienzo parece ser un tanto incompatible con su edad –un cincuentón llegando a los 60- y con su oficio de florista. Pero Fioravante sabe mucho más de lo que se imagina sobre cómo atraer y conquistar al sexo femenino, y por la módica suma de 1000 dólares por acto -60% para él y 40% para su proxeneta, Murray- emprende un viaje de ida al mundo del servicio del placer.

Casi un Gigoló es el sexto largometraje dirigido por Turturro –un actor con más de 70 créditos a su nombre- y es un perfecto ensamble de géneros, que une perfectamente el drama y la comedia, Woody Allen aportando esa chispa y humor de una manera que sólo él puede hacerlo, y Turturro ofreciendo el lado dulce y sentimental, creando una película cuya trama podría haber disparado para cualquier lugar común o poco creíble, pero que en vez logra una historia disparatada y conmovedora a la vez.

Artística, con una fotografía influenciada por Spike Lee y el mismo Woody Allen, y con un humor acertadísimo, John Turturro logra, con Casi un Gigoló, traer a la pantalla grande un film apasionante, con un elenco estelar y diálogos punzantes, inteligentes y refrescantes.